El gerente general de la aseguradora ASPOR, Juan Eduardo Ovalle Gandarillas, respondió a afirmaciones del gobernador regional Claudio Orrego referidas al suspendido pago de dicha entidad de seguros señalando que no es efectivo que la compañía se haya negado a responder por las pólizas contratadas por Fundación Procultura a favor del Gore Metropolitano.
Ovalle, en carta a El Mercurio, afirmó que «Dada la existencia de hechos actualmente investigados, y que son de público conocimiento, y nuestro deber de proteger el principio de buena fe —pilar del sistema asegurador—, hemos recurrido a tribunales para que determinen si corresponde o no efectuar dicho pago».
Añade que «No es efectivo, como afirmó el gobernador, que nuestra compañía se haya negado al pago de las pólizas contratadas por Fundación Procultura a favor del Gore Metropolitano», agregando que «Estamos a la espera del pronunciamiento de la justicia sobre la presunta inexistencia del convenio “Quédate”, lo que podría conllevar la nulidad de las pólizas asociadas. En caso de que proceda el pago, los montos ya se encuentran debidamente provisionados para su ejecución inmediata».
Finalmente, Ovalle Gandarillas recuerda «que las acciones legales del Gore en el juicio civil han sido rechazadas tanto en primera instancia como por la Corte de Apelaciones de Santiago, siendo la justicia la que mantiene suspendido temporalmente el pago y ha dado curso a la demanda que hemos interpuesto». (Red NP)



