Asaltan panadería, juez los deja libres y se querellan por lesiones

Asaltan panadería, juez los deja libres y se querellan por lesiones

Compartir

El dueño de la panadería «Rústica», Carlos Delgado, enfrenta una compleja situación tras un intento de robo en su local en San Pedro de Quillota el lunes 13 de octubre. Dos ladrones ingresaron al establecimiento, uno de ellos armado con un cuchillo carnicero de casi 20 centímetros, y agredieron a Delgado, quien se defendió con un palo, evitando así la sustracción de especies.

Los delincuentes fueron detenidos y formalizados, pero al quedar en libertad con medidas cautelares, uno de ellos violó la prohibición de acercarse a la víctima y volvió al local para amenazarlo junto a su pareja, incluso pinchando las ruedas del vehículo de Delgado.

El comerciante, visiblemente afectado, informó que está siendo demandado por uno de los agresores, quien resultó lesionado durante la defensa legítima de Delgado. Ante esta situación, se está asesorando legalmente para enfrentar la acusación. Por el incumplimiento de las medidas cautelares, el antisocial fue nuevamente puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, y en noviembre se realizará una nueva audiencia, con posible orden de detención si no se presenta.

Las autoridades han tomado medidas rápidas tras las amenazas y agresiones, aunque la sensación de inseguridad persiste para el comerciante, quien reclama mayor protección y efectividad judicial ante este tipo de delitos. (NP-Perplexity-Emol-El Observador-SoyChile)