Armada da de baja a tres funcionarios por muerte de persona con...

Armada da de baja a tres funcionarios por muerte de persona con discapacidad en Iquique

Compartir

La Armada y Fiscalía de Tarapacá informaron sobre la detención de tres funcionarios de la institución naval, quienes participaron de la agresión en Iquique, Región de Tarapacá, de una persona, que finalmente murió durante esta mañana.

El afectado fue trasladado hasta un centro asistencial, y era una persona discapacitada -quien usaba muletas, ya que le faltaba una pierna- y en situación de calle.

En concreto, desde la institución sostuvieron que los funcionarios pertenecían a la dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique.

De acuerdo con información entregada desde la fiscalía, el hecho ocurrió en el sector céntrico de la ciudad, en Calle Ramírez con Tarapacá.

La institución naval aseveró que «lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona». Por lo mismo, «rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución».

«Dada la gravedad del hecho, la institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados», completaron. Así, los tres detenidos pasarán en las próximas horas a control de detención.

MINISTRA DE DEFENSA

La ministra de Defensa, Maya Fernández, abordó a través de sus redes sociales la detención de tres funcionarios de la Armada, quienes son acusados de agredir a una persona en situación de discapacidad y calle en Iquique, Región de Tarapacá.

Según informó la Armada, producto del ataque, la víctima fue trasladada hasta centro asistencial y falleció durante esta jornada.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado rechazó el hecho. «Quiero manifestar nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique«.

En ese sentido, recordó que «los funcionarios fueron dados de baja», agregando que «esperamos que la justicia los sancione como corresponde. Su comportamiento no refleja el espíritu de la Armada».

Tras una reunión relativa a materias de seguridad en la Macrozona Sur, en la Región de La Araucanía, la titular de Defensa al ser consultada por este caso, respondió que «esto no debe ocurrir con ninguna persona. Hechos como estos no pueden ocurrir en nuestro país».

Recordemos que el hecho ocurrió en la madrugada de este viernes y que durante la formalización de los acusados, el Juzgado de Garantía de Iquique resolvió ampliar por tres días la detención de los tres imputados. (Emol)