Un camión fue quemado por desconocidos durante la madrugada de este sábado en la región de La Araucanía, específicamente en la ruta que une Angol con Collipulli.
Según información preliminar recabada por la fiscalía regional, los hechos tuvieron lugar cerca de las 6:05 horas, y en base al testimonio de la víctima, esta fue abordada por dos sujetos encapuchados y con armas de fuego, a la altura del kilómetro 15 de la Ruta R-182.
Tras amenazarlo, lo obligaron a conducir unos 17 kilómetros y luego le pidieron atravesar el vehículo en la carretera. Allí, los encapuchados habrían rociado el camión con un líquido inflamable, para luego prenderle fuego y darse a la fuga.
Los sujetos escaparon en una camioneta que habría sido robada en los alrededores días antes, mientras que el dueño del vehículo siniestrado logró llegar a Angol con ayuda de otro camionero que pasó por el sector instantes después.
Personal del OS9 de Carabineros y Labocar se encuentra realizando las pericias correspondientes en la zona para determinar las responsabilidades en lo sucedido. Además, se ordenó una medida de protección a la víctima y se constató que los involucrados no dejaron panfletos reivindicatorios en el lugar.(Emol)



