Apple reduce dependencia de China para sus chips

Apple reduce dependencia de China para sus chips

Compartir

Apple y Broadcom llegaron a un acuerdo «multimillonario» para que la empresa de chips proporcione componentes 5G producidos en Estados Unidos al fabricante del iPhone, como parte del impulso de Apple para obtener más piezas de instalaciones locales.

Apple dijo que la asociación, que se centra en componentes de radiofrecuencia 5G y se basa en su relación existente con Broadcom, formaba parte de su compromiso de 2021 de gastar US$ 430 mil millones con proveedores y fabricantes estadounidenses en cinco años. Broadcom confirmó en un documento regulatorio que había firmado dos «declaraciones de trabajo plurianuales» para el suministro de componentes inalámbricos y de radiofrecuencia de alto rendimiento a Apple.

Apple suele revelar muy poca información sobre los proveedores con los que trabaja, pero el grupo tecnológico se ha visto recientemente sometido a escrutinio por su dependencia de fabricantes y componentes chinos en un momento en que el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China corre el riesgo de dejar a las empresas de Silicon Valley como daños colaterales. (DF-FT)