‘Amarillos’ se instala en bufete de ex ministro, Isidro Solís, en Providencia

‘Amarillos’ se instala en bufete de ex ministro, Isidro Solís, en Providencia

Compartir

Este viernes se publicó en la página del Servicio Electoral el extracto de constitución del partido en formación Movimiento Amarillos por Chile. En este figuran antecedentes que ya eran de conocimiento público, como los componentes de su orgánica y sus principios.

  • Sin embargo, dentro del contenido del documento se encuentra un detalle que no pasó inadvertido: el primer domicilio del partido.
  • El primer hogar de Amarillos que aparece allí queda ubicado en calle Antonio Bellet, en la comuna de Providencia, y es la oficina del bufete “Solís, Usen, Morales, Polanco & Cía Abogados”, del exministro de Justicia del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y militante de Amarillos, Isidro Solís, quien prestó el lugar para que hasta allí se envíen las notificaciones y documentaciones del partido, pues es él quien representa a la colectividad de forma legal durante su etapa de constitución.
  • Solís es el socio principal de aquel bufete de abogados.
  • Al ser consultado por Ex-Ante, el expersonero del Partido Radical y otrora subsecretario en la administración de Ricardo Lagos, señaló que la situación es “estrictamente formal”, pues el lugar no sería ocupado como sede del partido como tal, sino que hasta allí llegaría todo tipo de documentación y notificaciones en torno a la constitución de la nueva tienda.
  • “Escogimos mi oficina porque soy yo quien hace todo los trámites del partido”, dijo Solís, sin esconder su satisfacción por albergar, en primera instancia, a Amarillos en su oficina.

En busca de otra sede. La oficina en Antonio Bellet no será la sede definitiva de  Amarillos por Chile, pues en la naciente colectividad están en plena búsqueda de un nuevo espacio que funcione como nuevo hogar.

  • Para esto esperan que durante la próxima semana se abra la cuenta corriente del partido, para que los militantes y simpatizantes de la tienda puedan realizar sus aportes, que irán destinados al pago del nuevo espacio que utilizarán como sede. (Ex Ante)