Tras la detención de Nicolás Maduro, el diputado de la UDI Jorge Alessandri instó al Gobierno a enviar abogados a Nueva York, donde el exmandatario será juzgado, para presentar antecedentes sobre el asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda en Chile.
En entrevista con EmolTV, Alessandri sostuvo que el crimen de Ojeda constituye “una interferencia ilegal internacional” y un “delito internacional”. Criticó que el Ejecutivo defienda el derecho internacional pero “olvide” que agentes extranjeros ingresaron a Chile para secuestrar y asesinar al opositor.
El parlamentario planteó que el Canciller debería solicitar a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, un convenio para identificar a los venezolanos presos en Chile mediante huellas digitales y reconocimiento facial. “Queremos saber sus prontuarios y antecedentes delictuales, algo que con el gobierno de Maduro no era posible”, afirmó.
Alessandri señaló que el Gobierno debe aprovechar la coyuntura para levantar la voz en el caso Ojeda y exigir información. También destacó como llamativo que “32 de los escoltas de Maduro habrían sido agentes cubanos”. Concluyó que Chile debe pedir antecedentes penales y “hacerse parte por lo de Ronald Ojeda, en vez de solo criticar”. (NP-Copilot-Emol)



