El senador por la circunscripción Biobío Costa, Alejandro Navarro, anunció este viernes su candidatura presidencial, precisando que la Nueva Mayoría (NM) “se agotó, perdió su instinto ciudadano, se achanchó”.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador señaló: “Tomé la decisión (de ser candidato) y tengo la convicción, más aún luego de la indignación que me provocó la proclamación de Piñera, de ir a la presidencial”.
Junto a esto, Navarro aseguró que “seremos opción con la candidatura presencial mía, pero nuestro objetivo es ser parte de un frente que convoque en conjunto a la ciudadanía”.
En la actualidad el senador está bajo el alero del Partido País, ya que afines del año 2016 abandonó la colectividad que él creó, el Movimiento Amplio Social (MAS).
RECHAZOS EN EL MAS Y EL PAIS
Sin embargo, el Movimiento Amplio Social (MAS), que fuera fundado por el senador Alejandro Navarro, descartó prestarle su apoyo como carta presidencial, tras declararse hoy disponible para entrar en la carrera por La Moneda.
El líder de la tienda, Cristián Tapia, sentenció que no prestarán su apoyo al parlamentario y que ya tienen un candidato: Alejandro Guillier.
“En este momento él es un personaje emn el país y si estima conveniente lanzar una candidatura se respeto, pero sabemos que él está fuera de la Nueva Mayoría”, indicó el dirigente.
Otro sector que rechazó prestar su apoyo al senador por el Bío Bío, es el Frente Amplio. El presidente de PAIS, Gonzalo Martner, planteó que al Frente Amplio le falta la maduración que tiene el nombre de Navarro ante una candidatura presidencial.
“En política no puede haber vacíos y la candidatura de Alejandro Navarro tiene ese sentido. Si se van a juntar las fimas o no, es parte del proceso”, sostuvo.
A principios de año, el Frente Amplio acordó con PAIS que los dejaban ingresar al bloque siempre y cuando el parlamentario no se postulara La Moneda. (La Nación-Bio Bio)


