Alcaldes piden al gobierno rebaja de impuesto específico a combustibles

Alcaldes piden al gobierno rebaja de impuesto específico a combustibles

Compartir
Santiago, 4 de junio 2021 El alcalde de La Reina Jose Manuel Palacios junto a transportistas escolares y colectiveros hacen un llamado al gobierno para que aborde con urgencia la eliminación del impuesto especifico a la bencina. Javier Salvo/ Aton Chile

Bajo el lema “No + Específico”, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, acompañado por los diputados Álvaro Carter (Ind.) y Christian Moreira (UDI), hicieron este jueves un nuevo llamado al Gobierno con el fin de que este le dé suma urgencia en el Senado un proyecto de ley que busca la rebaja del denominado impuesto dirigido a los combustibles, debido a la crisis del Covid-19.

La interpelación, que ya había sido formulada por Palacios y los gremios del transporte menor y el transporte escolar el pasado fin de semana, ahora sumó la voluntad de los legisladores oficialistas, que ya votaron por una iniciativa de esta naturaleza el pasado 3 de junio, la cual no obstante, fue ingresada por la bancada del PPD.

“Esta rebaja o exención de este porcentaje importante que representa un 30% del precio del valor del combustible, evidentemente beneficia a miles de chilenos
, es una inyección a la vena de muchas personas, sobre todo de clase media, las cuales no están siendo beneficiadas con ningún tipo de bono. Esto le alivia la carga que significa vivir con restricciones de movilidad por el periodo de un año y medio”, anunció Palacios.

En la misma línea, el alcalde y presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades agregó que “estamos con los transportistas menores que se han visto afectados, por lo que creemos que es una propuesta sensata, sobre todo porque vemos que el Gobierno se encuentra desarrollando proyectos en el marco de beneficio a través de bonos que se sacan de los mismos impuestos”.

Según el jefe comunal, la rebaja tributaria también significa un beneficio directo para las personas, ya que al quitar la carga impositiva de un producto, deja de encarecerse para las personas que menos tienen, y marca una baja drástica respecto a las casi 30 semanas consecutivas de alza que registran los combustibles. (La Nación Aton)

Dejar una respuesta