La ministra del Interior, Izkia Siches, está siendo cuestionada por denunciar ayer en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y Diputadas que un vuelo de expulsión gestionado por el Gobierno anterior viajó a Venezuela, pero volvió con los mismos pasajeros a bordo sin ser informado.
Sin embargo, lo que calificó como una «chambonada», fue por ella misma reconocido como un error llegando incluso a ofrecer disculpas al ex titular de la cartera, Rodrigo Delgado.
Pero en la misma sesión, la jefa de gabinete -que hoy se ha mantenido en La Moneda, suspendiendo su agenda pública y sosteniendo una reunión con el Presidente Gabriel Boric- también dijo otra frase en aquella instancia, que ha generado molestia, particularmente en el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (ind-exUDI).
Al hablar de narcotráfico, la secretaria de Estado dijo que «es una de nuestras principales prioridades». Pero además, resaltando que ella vive en la comuna, contó que ve a diario cómo se organizan este tipo de bandas.
«Vivo en La Florida, paso por el lado, escucho todas las organizaciones de narcotraficantes cada vez que me voy a mi trabajo, diariamente», agregó Siches.
Ante eso el jefe comunal publicó el extracto del video de la sesión de la Cámara en su cuenta de Twitter, acusando que se estigmatiza a sus residentes.
«Que pena ministra Izkia, porque yo vivo en La Florida hace 45 años. No siga equivocándose y no estigmatice a nuestra gente honrada, trabajadora, repleta de méritos y esfuerzo», dijo. Asimismo, el alcalde Carter le pidió a la secretaria de Estado que «cuando ‘vaya a la pega’, haga la pega, denuncie en Tribunales y mande a las policías que dependen de usted».(Emol)



