Al menos 13 establecimientos educacionales de la comuna de Santiago que estuvieron en tomas o paros verán extendido su año escolar 2016, algunos incluso hasta el 16 de enero próximo, para poder recuperar las clases perdidas.
Según consignó el diario La Tercera, el alcalde Felipe Alessandri comentó que «efectivamente, esto se produce principalmente por las movilizaciones que afectaron a los establecimientos de la comuna durante 2016”.
“Esto generó que se programara una recalendarización del año escolar. Por eso, durante enero, varios liceos de Santiago deberán seguir en clases para recuperar las horas perdidas«, confirmó el jefe comunal santiaguino.
Así, en el Instituto Nacional desde agosto se han extendido las jornada en el aula para intentar ponerse al día, lo que le permitirá a los alumnos finalizar las clases el próximo 13 de enero, según explicó el rector Fernando Soto.
“Es difícil recuperar el 100 por ciento de los contenidos que se habrían pasado en ese periodo. Por eso, hicimos una elección de los ejes temáticos más relevantes de cada ramo y nos concentramos en eso”, explicó.
También el 13 de enero terminará su período lectivo el liceo Javiera Carrera, que viene efectuando clases los sábados entre las 07:45 y las 14:00 horas.
Lo mismo ocurrirá en el liceo Manuel Barros Borgoño, que cerrará el año ese mismo día, mientras que en el liceo Teresa Prats las clases seguirán hasta el 16 de enero. (La Tercera La Nación)