Acusaciones mutuas entre Tsipras y Rajoy tensiona relación España-Grecia

Acusaciones mutuas entre Tsipras y Rajoy tensiona relación España-Grecia

Compartir

Tras las acusaciones realizadas por el ex primer ministro griego, Alexis Tsipras, al gobierno de España y Portugal, y la supuesta intención de haber intentado llevar a su país a la «asfixia financiera» en las recientes negociaciones entre Atenas y la Unión Europea, Mariano Rajoy no se quedó callado y respondió a un día de las declaraciones de su opositor.

«Nosotros no somos responsables de la frustración que ha generado la izquierda radical griega, que ha prometido a los griegos aquello que sabían que no podían cumplir, como ahora ha quedado demostrado»señaló el presidente de España, añadiendo que «la única solucion es ser serio».

El líder español, que se encontraba en un acto del Partido Popular en Sevilla cuando decidió responderle al ex ministro, dijo que los dichos de Tsipras, parecen ser un truco para buscar culpables a los actuales problemas de Grecia.«Buscarse un enemigo fuera es un truco que ya hemos visto muchas veces a lo largo de la historia, pero no resuelve los problemas, sólo los agrava, y la única forma de resolver los problemas es no prometer lo que sabes que no puedes cumplir porque no depende de ti», indicó.

Por su parte, el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, también se refirió a las declaraciones de Tsipras, respondiendo públicamente que «España no es adversario de nadie, sino todo lo contrario, es solidario con el pueblo griego […] Lo que pedimos en el nuevo gobierno griego es responsabilidad porque creemos que los problemas de Grecia no se resuelven con declaraciones, sino con reformas», añadió este domingo por la televisión española.

“El plan de España y Portugal era y es desgastar, derribar o llevar a nuestro Gobierno hacia una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo produzca resultados y antes de que el ejemplo griego afecte a otros países, sobre todo teniendo en cuenta las elecciones en España”, estos fueron algunos de los dichos del ex primer ministro griego, quien además de acusar supuestas conspiraciones, criticó la campaña electoral española.

Según Tsipras, «el plan de esas potencias es llevar a la capitulación del gobierno griego, que aboga por el fin de las políticas de austeridad en Europa».

A pesar de las fuertes palabras de la autoridad griega, Rajoy insiste en que España ha sido solidaria con el pueblo griego. «Estamos dispuestos a ayudar. Somos solidarios, pero queremos que todos cumplan como hicimos nosotros.Si no se cumple no se puede construir ningún proyecto común, tampoco la Unión Española», concluyó. (La Tercera-Agencias)

 

Dejar una respuesta