Las acciones de Trump Media, el conglomerado mediático propiedad de Donald Trump, se desplomaron esta mañana hasta niveles cercanos a -17% tras el debate presidencial de anoche, en el que, según la mayoría de analistas, el ex presidente estuvo muy por debajo de su contrincante, Kamala Harris.
Una hora después de la apertura en Wall Street, las acciones de Trump Media -cuyo principal activo es Truth Social, la red creada por el otrora mandatario tras ser expulsado de Facebook y Twitter (hoy X) tras el asalto del 6 de enero al Capitolio- caían un 16,77 %.
En ese mismo momento, las acciones se cotizaban a US$15,61, el precio más bajo interdiario desde que Trump Media se estrenó cotizando en el Nasdaq a fines del mes de marzo, según destaca CNBC.
La misma cadena interpreta esta caída como una señal clara de que los seguidores de Trump no están conformes con lo que ayer pudieron ver en el debate de Filadelfia, ya que la rentabilidad de estas acciones reposa en gran medida en la popularidad del propio personaje de Trump y sus perspectivas políticas.
La mayoría de analistas coinciden en que ayer se vio un Trump a la defensiva, repitiendo todos los argumentos que lleva meses pronunciando en los mítines. Pese a esta lectura mayoritaria, Trump insistió esta mañana en que se considera el vencedor. «Tuvimos una gran noche, ganamos el debate», dijo a la cadena Fox News. Si bien criticó la conducción del debate por parte de ABC, insistió en que hizo «un gran trabajo». (Emol EFE)
57,5 MILLONES DE TELESPECTADORES
El debate presidencial estadounidense entre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el candidato republicano Donald Trump atrajo a 57,5 millones de telespectadores en siete cadenas de televisión, según datos preliminares de Nielsen publicados el miércoles.
El evento del martes por la noche era la primera vez que los candidatos a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre se enfrentaban cara a cara.
La cifra de telespectadores superó los aproximadamente 51 millones de personas que vieron el debate de Trump con el entonces candidato a la presidencia Joe Biden en junio.

La cifra no refleja la audiencia por internet, que ha ido ganando popularidad a medida que ha disminuido el público de la televisión tradicional. Tampoco refleja a los espectadores que vieron el debate en bares y restaurantes. Los datos definitivos de audiencia, que incluyen a esos espectadores, estarán disponibles más tarde el miércoles.
El récord de audiencia televisiva para un debate presidencial es de 2016, cuando 84 millones de personas sintonizaron el debate entre la candidata demócrata Hillary Clinton y Trump. (La Tercera)



