Este sábado se dio a conocer que Juanita Lira, hija de Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, murió a sus 30 años producto del cáncer que padecía.
La diseñadora falleció en su casa acompañada de toda su familia y será velada en la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura.
Juanita fue influencer, emprendedora y por medio de las redes sociales promovía la alimentación saludable, optimizando la salud y calidad de vida. Además compartía su experiencia con el cáncer.
Creó La Ruta Saludable, que comenzó como una cuenta de Instagram, para sugerir cómo llevar una vida más sana.
En 2018 se transformó en una empresa que «promueve y asesora a otras marcas a implementar un estilo saludable», por medio de «eventos, caterings, capacitaciones, workshops y actividades corporativas utilizando siempre técnicas que se alinean con lo natural y alimentación consciente», según explica la página web del emprendimiento.
Asimismo, creó «Hope», otra marca donde se vendían joyas diseñadas para regalar «esperanza», palabra se transformó para Lira en su «lema» porque -según indicó- decidió aferrarse a ella ya que estaba convencida «que la esperanza es vida» y, además, «es lo que te da fuerza para seguir adelante cada día». (Emol)



