El brasileño Neymar estaría estableciendo una nueva marca en el mundo del fútbol. El delantero del Barcelona llegó a un acuerdo para llegar al PSG de Francia y ya comunicó su intención abandonar al club blaugrana en donde la máxima estrella es el argentino Lionel Messi.
La operación involucra montos jamás vistos en la historia de este y cualquier otro deporte en materia de traspasos.
La cifra no está del todo confirmada. Lo que se sabe hasta ahora es que el club catalán les remitió, a él y su padre, el pago íntegro de la cláusula de rescisión que asciende a 222 millones de euros, unos US$ 262 millones.
«Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad», dijo un comunicado del Barcelona.
Según Efe, Neymar y su padre han mantenido un encuentro, en las oficinas del Barcelona, con el director ejecutivo, Óscar Grau, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí.
INGRESOS FISCALES
Al astro brasileño lo extrañará, Messi, el Barcelona y también al fisco español. Según un cálculo publicado hoy por el diario «Le Figaro», Neymar podría generar unos 300 millones de euros en cinco años a las arcas fiscales de Francia.
Se estima que fisco francés ingresaría de inmediato nada más y nada menos que 100 millones de euros sólo por concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la millonaria cláusula de rescisión. (DF)