Variadas han sido las críticas que ha recibido, incluso de parte de los partidos que respaldan su candidatura, el senador Alejandro Guillier por la lentitud en la presentación de un programa de Gobierno.
A esto se suma que, pese a trascendidos, no ha definido cómo conformará su comando de campaña.
Hasta ahora sólo se han realizado reuniones entre él y los presidentes de las seis tiendas de la Nueva Mayoría que lo proclamaron (PR, PS, PPD, PC, MAS e IC), en las que se han propuesto nombres para integrar este equipo.
Se suponía que este domingo 4 de junio sería el acto oficial de proclamación del parlamentario en la carrera a La Moneda.
Sin embargo, decidió que este se retrasará hasta el 11 de junio. Así entonces, hoy el propio Guillier confirmó que ese es su día límite: «La idea es que el 11 ya tengamos comando y estemos en plena campaña».
«Las cosas hay que hacerlas bien para que todos queden contentos, porque si te apuras puede haber desencuentros. Más vale hacerlo con calma y buena letra», agregó.
El candidato, eso sí, subrayó que aún no se ha definido si tendrá un coordinador de campaña o generalísmo. «Esto se va conversando, tanteando y se mandan nombres. Es una conversación, no tiene nada de tenso ni nada, es sumamente efectivo, uno tiene que nombrar un comando con experiencia en campaña», afirmó el senador. (Emol)


