El Partido Radical ratificó la nominación del senador Alejandro Guillier (IND) como su candidato presidencial tras un «plebiscito» en que votaron 11.500 personas, entre militantes e independientes.
Estos concurrieron a las 152 mesas instaladas a lo largo de todo el país y dónde la proclamación de Guillier fue visada con un 99,9%.
En la votación efectuada el sábado el PR registró la participación de independientes en un número cercano a los 7 mil, algunos de los cuales también aprovecharon de participar del proceso de refichaje del partido, al igual que los militantes.
«No tenemos duda que el radicalismo a fines de marzo va a tener prácticamente asumida su tarea para entregar la cantidad para la reinscripción del partido», acotó el líder PR, Ernesto Velasco.
Respecto a las definiciones presidenciales de la Nueva Mayoría, Velasco sostuvo que «somos muy respetuosos de las decisiones de otros partidos políticos, no vamos a interferir ni a comentarlas, creo que tiene que haber amistad cívica y eficacia político electoral y requerimos que todos los partidos estén sanos desde el punto de vista de su convivencia y un candidato tiene que ser un factor de unidad y los partidos tienen que serlo dentro de una coalición y no involucrarnos en situaciones ajenas».
«Tenemos una sola decisión; Alejandro Guillier candidato al 2 de julio de las primarias dentro de lo que es la centroizquierda, ese es nuestro objetivo, hacia allá vamos a caminar, el resto cada partido verá cuáles son las decisiones que toma», sentenció. A fines de marzo el PR junto a Guillier espera presentar un programa concreto de Gobierno. (Emol)


