El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que la Nueva Mayoría y el Gobierno alcanzaron un acuerdo para aprobar el veto aditivo que se ingresará este martes al Congreso.
Sin dar detalles sobre el supuesto aumento en bonos que incluye la nueva propuesta, el ministro dijo estar “satisfecho por el acuerdo alcanzado con los siete presidentes de la Nueva Mayoría”.
“El 3,2 se mantiene porque eso es lo responsable fiscalmente, es lo que hace un Gobierno que tiene siempre en cuenta las condiciones económicas del Estado y del país”, agregó.
El veto aditivo del Gobierno se presenta luego del rechazo que ya obtuvo en el Congreso el reajuste salarial de 3,2%, lo que implica que los empleados fiscales se mantengan sin reajuste salarial.
La situación motivó la extensión del paro nacional convocado por la Mesa del Sector Público, que se extendería al menos hasta este martes.
La tramitación marcó un hito en la Cámara de Diputados tras no obtener ningún voto a favor, poniendo en una delicada situación al Ejecutivo. (Bio Bio)


