La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2015 preguntó por primera vez– en su última edición- por la cantidad de homosexuales que existen en nuestro país. Las respuestas posibles ante esa preguntan eran heterosexual, gay/lesbiana, bisexual u otra.
Considerando lo anterior, es que el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la U. Católica realizó un análisis de los resultados, los cuales mostraron que el 98,5% de los consultados se reconoció heterosexual, otro 1,0% como gay o lesbiana, el 0,4% bisexual y 0% en otra.
Según La Tercera, esto quiere decir que el 98,5% de la población mayor de 18 años en Chile es heterosexual y tan sólo el 1% es homosexual (gay o lesbiana).
Al respecto, el director del Ceel UC, David Bravo, llamó a considerar un posible el error muestral. «Si se considera que para la tasa de pobreza (en la misma Casen) el error muestral fue de 0,4 puntos porcentuales, para un indicador que asciende al 1% en una estimación nacional, un intervalo de 95% de confianza mostraría ese indicador entre 0,6% y 1,4%», sostuvo. (La Tercera-ADN)


