Confech realiza autocrítica y asume pérdida de «legitimidad social»

Confech realiza autocrítica y asume pérdida de «legitimidad social»

Compartir

Los continuos actos de violencias en las marchas  y la falta de claridad en las decisiones son unos de los factores que disminuyeron la cantidad de adhesión al movimiento estudiantil. Este, es el crítico análisis al que llegó la plenaria de la Confech el pasado viernes.

Según La Tercera, la síntesis de la reunión señala que los principales problemas durante este año han sido «la dificultad para alcanzar una mayor legitimidad social, la falta de reflexión en torno a las condiciones materiales de la organización y el escaso compromiso a la hora de convocar».

En esa misma línea, agrega que «la desafección son parte de los múltiples factores que afectan hoy a nuestra movilización y que debemos trabajar».

Al respecto, la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (Fech), Camila Rojas, sostuvo que este año existió adhesión a la manifestación estudiantil. «Sin embargo, creo que no fuimos capaces de mantener ese ímpetu por más tiempo y eso tiene que ver con indefiniciones, con la imposibilidad de tomar determinaciones dentro del  movimiento», indicó. (La Tercera-ADN)

Dejar una respuesta