Bolivia envió nota diplomática a Chile para abrir diálogo

Bolivia envió nota diplomática a Chile para abrir diálogo

Compartir

«Este lunes la cancillería ha remitido una nota oficial a su par en Chile», aseguró hoy el presidente del Senado boliviano, José Alberto González, confirmando así que la comunicación del gobierno altiplánico con el chileno, solicitando abrir el diálogo para analizar la situación de los transportistas de ese país que trasladan carga a través de los puertos de Arica y Antofagasta.

«Comunicarles que este lunes la cancillería ha remitido una nota oficial a su par en Chile (…) Poniendo en una nota oficial el pedido, el sentimiento que ha transmitido el presidente Evo (Morales) de tratar de encontrar soluciones a estos temas urgentes que tienen que ver con una situación humanitaria«, dijo González en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El senador agregó que en la nota además se respondió a la protesta enviada por Chile luego de la visita del canciller David Choquehuanca a los puertos del norte del país.

«Estamos esperando que el gobierno chileno diga su palabra respecto a este tema, con mucha esperanza, con mucha expectativa», puntualizó el senador.

Agencias/Agencias

Dejar una respuesta