Con el propósito de indagar eventuales ilícitos en la administración de la entidad, la Policía de Investigaciones (PDI) incautó la contabilidad de Cema Chile.
Según publica El Mercurio, por medio de estas diligencias el ministro a cargo del caso, Guillermo de la Barra, buscaestablecer una posible malversación de caudales públicos ligados a la institución que preside en forma beneméritaLucía Hiriart, la viuda del general (r) Augusto Pinochet.
Las pesquisas fueron realizadas la semana pasada por efectivos de la policía civil, quienes se llevaron de las dependencias toda la documentación financiera que posee la entidad, además, de copias de los discos duros de los computadores.
Con esta información se podrá verificar la venta de bienes de propiedad de la fundación a terceros en diversas localidades del país; la inexistencia de registro del ingreso de esos dineros a la persona jurídica; y contar con un registro total de esos mismos inmuebles, los que previamente le fueron donados por el ministerio de Bienes Nacionales, el Serviu y también por municipalidades. (La Nación El Mercurio)


