No son días fáciles para Sebastián Beccacece. La magra campaña de la U desde que el ex ayudante de Jorge Sampaoli asumió es paupérrima y los cinco goles que le propinó Wanderers comenzó a colmar la paciencia de un sector de la cúpula dirigencial. Algunos de sus directores lo quieren fuera de inmediato. “Le cumplimos todo lo que pidió y el equipo no anda”, señala a La Tercera uno de ellos.
El técnico, eso sí, aún cuenta con el respaldo de Carlos Heller, presidente de la institución. Eso, por ahora, le alcanza para seguir al mando de los laicos. Hoy, la palabra del empresario es ley dentro del directorio. Su paquete accionario, el que llega al 60%, provoca que prácticamente no tenga contrapeso en la mesa.
La decisión es mantenerlo. Y aunque el descenso está a cinco unidades, el mandatario confía en que el equipo logrará evitar al temido fantasma de la B. La intención, de hecho, es respetar el contrato (firmó por dos años y medio) y permitirle armar su plantel a fin de semestre, cuando no hay límites en torno a las contrataciones. En el CDA se viene la poda a mitad de año y los refuerzos dependerán de la billetera de Heller.
Como todos los primeros miércoles de cada mes, el que viene habrá reunión de directorio y ahí, uno de los temas álgidos será el análisis de la campaña de Beccacece. El rosarino será parte de esa cita (por eso ayer no hubo presencia dirigencial en el inédito entrenamiento dominical de los laicos), donde deberá dar explicaciones por lo que acontece con el equipo. Será el reencuentro del DT con el pleno de los directivos; partidarios y detractores, aunque con algunos ha sostenido conversaciones informales, como el sábado en camarines en Valparaíso.


