Los diputados de la UDI presentaron esta mañana el voto de censura contra el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez.
“Venimos a reclamar la conducta de la Mesa por no hacer respetar la independencia de la Cámara de Diputados ante el uso y abuso de las urgencias por parte del Poder Ejecutivo, impidiendo de esta forma el estudio y análisis adecuado de los proectos de ley que se nos someten a nuestra consideración”, dice el documento firmado por la jefa de bancada gremialista, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma.
La medida se votará mañana al final de la sesión ordinaria de la Cámara.
Según consignó La Tercera, a juicio los parlamentarios el presidente de la Cámara ha cedido a las presiones del gobierno, convirtiendo el trabajo legislativo de los diputados en un “buzón” que legisla “a la rápida”. ¿
“El presidente de la Cámara tiene que recordar que representa a todos los diputados y no solo a una coalición en particular”, dice Hoffmann, catalogando como “vergonzosa la manera en que se ha jugado con las urgencias”. Y describe: “Esta semana deberían entrar siete proyectos de las reformas del Gobierno, pero ya se nos informó que no ingresara ninguno y con suerte se va a dar cuenta del proyecto de financiamiento a la política. O sea tendremos un frenesí legislativo la última semana de enero, legislando a la rápida. Por eso este martes vamos a presentar la censura a la mesa de la Cámara”, aseguró.


