En fallo de primera instancia, Rojas condenó también por incumplimiento de contrato a la sociedad Palermo Multimedia S.A. (a la cual pertenecieron los hermanos Parisi, más su papá, quienes se retiraron en octubre de 2012) a pagar $792.302.047 como reparo del perjuicio causado por el incumplimiento de contrato con la Masonería.
Según explica hoy El Mercurio, el clan Parisi se retiró antes de que se entablara la demanda -en abril de 2013-, igualmente ellos eran propietarios de la sociedad en enero de 2011, cuando se celebró el contrato de gestión y administración de los colegios Las Américas y La Fontaine, por un monto de US$ 110.000 anuales por cinco años, entregando el 70% de las acciones de la sociedad anónima gestora de los colegios.
Esto ocurrió en noviembre de 2012, donde las «deudas laborales y previsionales ascendían a cerca de $900 millones».
La indemnización corresponde a que, según la jueza, «con el objetivo de evitar el colapso de los colegios (…) la demandante (el Club de la República) se hizo cargo de pagar muchas deudas generadas durante el período de la administración de Palermo Multimedia S.A. y sus personeros».
Además, en la sentencia se señala que los entonces directores «no cumplieron con el mandato legal y moral de velar por el interés de las sociedades anónimas cuya administración tomaron en los hechos de manera exclusiva, permitiendo que se generaran deudas previsionales y compromisos laborales significativos que no podrían ser solventados con recursos propios de los colegios».


