Una violenta balacera se registró la noche de este miércoles en el sector de barrio Meiggs, en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central. El incidente, ocurrido alrededor de las 20:30 horas, dejó un saldo de cuatro personas lesionadas por impactos de bala. Entre los heridos, un ciudadano chileno adulto se encuentra en riesgo vital tras recibir un disparo en la cabeza, por lo cual debió ser intervenido de urgencia en el Hospital San Juan de Dios.
ATAQUE CONTRA CUIDADORES DE COMERCIO AMBULANTE
De acuerdo con los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el ataque tuvo lugar en la intersección de las calles San Alfonso con Sazié. El agresor habría disparado directamente contra un grupo de personas que desempeñan funciones como cuidadores de los denominados «toldos azules», estructuras utilizadas por el comercio ambulante que opera en el sector. Tras efectuar los disparos, el responsable huyó del sitio del suceso y está siendo intensamente buscado por las policías.
FISCALÍA INVESTIGA CUÁDRUPLE HOMICIDIO FRUSTRADO
El procedimiento quedó a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que trabaja en conjunto con unidades especializadas para esclarecer la dinámica del ataque. Debido a la gravedad de los hechos y la cantidad de víctimas, el caso está siendo indagado bajo la figura de cuádruple homicidio frustrado. Los peritos se encuentran revisando cámaras de seguridad y tomando declaraciones para identificar al autor y determinar el móvil del crimen.



