Durante la mañana de este viernes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, abordó la auditoría externa realizada por el actual alcalde de Peñalolén. Dicha auditoría dio cuenta de un déficit municipal que ascendió a 16 mil millones durante su gestión anterior.
Según apuntó Leitao, ella no se referirá a las imputaciones señaladas en el informe por el momento. No obstante, confirmó que «en su momento haré mis descargos como corresponde».
La exalcaldesa de la comuna agregó que «este no es el momento» para referirse al tema públicamente. Aseguró que lo hará cuando corresponda y responderá a cada una de las imputaciones realizadas.
Leitao añadió que lo hará como lo ha hecho en otras oportunidades, donde los resultados han favorecido la opinión que ella ha señalado. Enfatizó que lo que le corresponde hoy es dedicarse a la tarea que se le ha encomendado.
En la ocasión, la subsecretaria se refirió a quienes piden su salida del cargo. Señaló que la permanencia es una facultad exclusiva del Presidente de la República.
Concluyó que continuará haciendo su trabajo mientras cuente con la confianza del Presidente. (NP-Gemini-La Tercera)



