Violenta Jornada: encapuchados intentan toma de Liceo 7 de Ñuñoa

Violenta Jornada: encapuchados intentan toma de Liceo 7 de Ñuñoa

Compartir

El Liceo 7 de Ñuñoa experimentó una violenta jornada este martes cuando un grupo de encapuchados intentó tomarse el establecimiento, causando importantes destrozos y desórdenes en su interior y exterior. Debido a los incidentes, las clases fueron suspendidas y el recinto fue evacuado.

Según la información proporcionada por el municipio, la acción fue iniciada por cuatro estudiantes que, vestidos con overoles blancos, guantes y máscaras, rompieron el candado del portón de calle. Posteriormente, ingresaron nueve personas adicionales con overoles desde el exterior, sumando un total de 13 atacantes principales.

Los destrozos reportados incluyen: Ataque con Molotov: Lanzamiento de dos bombas molotov al interior de la inspectoria del colegio y dos más en el patio del Liceo.

Daños a la Infraestructura: Quiebre de un vidrio de la inspectoria, rotura de espejos, excusados y lavamanos en el baño de mujeres (recientemente reparado), e inicio de un fuego en su interior.

Vandalismo: Rayados en la inspectoria con la consigna «No Más Aula Segura».

Desórdenes Externos: Al salir a la calle, los encapuchados lanzaron más molotovs en la vía pública, provocando barricadas incendiarias.

En el interior, los «overoles blancos» fueron apoyados por una treintena de estudiantes que actuaron como cómplices. Tras la evacuación del Liceo, Carabineros de Chile ingresó al recinto para constatar los daños.

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel (IND-Chile Vamos), condenó enérgicamente los hechos, reafirmando la postura de «tolerancia cero» ante las tomas y la violencia.

Sichel señaló que la motivación de los atacantes era el rechazo a la aplicación del plan «Aula Segura». El alcalde enfatizó que este plan se aplicará para «proteger a los mil estudiantes que les quitan clases, las profesiones, y segundo, según ellos, proteger la educación pública».

El jefe comunal cuestionó la lógica de los violentistas: «Todavía no entiendo cómo se protege la educación pública cuando encontramos dentro del colegio molotov, overoles blancos, y hubo agresiones contra funcionarios de la corporación municipal». (NP-Gemini-Emol)