Demócratas llama a la unidad del centro tras resultados electorales

Demócratas llama a la unidad del centro tras resultados electorales

Compartir

El partido Demócratas reconoció que, tras las elecciones de este domingo, no alcanzó el umbral mínimo del 5% de los votos para evitar caer en causal de disolución. A través de un comunicado público, la colectividad abordó su futuro y la segunda vuelta presidencial entre Jeannette Jara (PC) y José Antonio Kast (Republicano), enviando un claro mensaje de rechazo al oficialismo.

El partido fue tajante al señalar que «el veredicto de la ciudadanía ha sido claro, 7 de cada 10 chilenos rechazaron la continuidad de este mal gobierno. No quieren más de lo mismo». Demócratas indicó que «tampoco queremos más de lo mismo, y menos aún liderado por el Partido Comunista», y anticipó que esa «voluntad de cambio será ratificada en la segunda vuelta del 14 de diciembre».

Demócratas llamó a la unidad de fuerzas políticas y, a través de sus militantes y parlamentarios, se declaró disponible «para lograr acuerdos en todo aquello que conduzca a que nuestra nación recupere la seguridad y el crecimiento». Asimismo, la colectividad sostuvo su «compromiso permanente con la expansión de las libertades de las personas, y con la plena protección y promoción de los derechos de mujeres, adultos mayores, y niños, niñas y adolescentes».

Respecto a su resultado electoral adverso, el partido reconoció que no logró «el umbral de parlamentarios electos que exige la ley». Sin embargo, afirmó que se mantendrá trabajando unido y buscará la «convergencia con otros partidos y movimientos de centro» para seguir aportando a la nación. (NP-Gemini-La Tercera)