El Departamento de Guerra de Estados Unidos informó este viernes la destrucción de otra embarcación supuestamente ligada al narcotráfico en aguas internacionales, con la consecuente muerte de sus tres tripulantes. Con esta acción, el total de personas eliminadas en estos operativos militares asciende a 69 individuos.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, comunicó el ataque a través de redes sociales, asegurando que el bote traficaba «estupefacientes en el Caribe» y que los fallecidos eran «tres narcoterroristas varones».
Hegseth acompañó su publicación con un video en blanco y negro sin sonido del bombardeo, ordenado por el Presidente Donald Trump, y finalizó con un mensaje de advertencia: «Si quieren seguir con vida, dejen de traficar drogas. Si siguen traficando drogas mortales, los mataremos».
Con este nuevo ataque, ya son más de 20 los botes destruidos y al menos 69 personas «eliminadas» por las fuerzas militares estadounidenses, sin que se hayan revelado sus identidades.
La campaña militar del Presidente Trump en aguas internacionales ha sido controversial. Una iniciativa del Partido Demócrata en el Senado, que buscaba restringir estos operativos, fue rechazada por 51 votos contra 49 el pasado jueves. (NP-Gemini-Cooperativa-Agencias)



