Atentado incendiario en aserradero: PDI investiga autoría y móvil étnico

Atentado incendiario en aserradero: PDI investiga autoría y móvil étnico

Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) inició una exhaustiva investigación en la comuna de Cañete, Región del Biobío, a raíz de un nuevo atentado incendiario que afectó un aserradero durante la madrugada. El subprefecto Carlos Henríquez, jefe de la BIPE Antisecuestros Cañete, informó que los efectivos, acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística, concurrieron al sector Santa Ángela, en la Ruta P602, para realizar las primeras diligencias.

El ataque se produjo cuando sujetos desconocidos ingresaron al predio con el objetivo de siniestrar la maquinaria que se encontraba en su interior. Específicamente, dos cargadores frontales resultaron quemados en el incidente.

La investigación se realiza bajo instrucción del Ministerio Público, que busca esclarecer la acción de terceros en el delito. En el sitio del suceso, la PDI constató hallazgos relevantes para la investigación, incluyendo evidencia balística, una pancarta con adjudicación étnica y otros elementos de interés criminalístico.

La Fiscalía Regional destacó que la presencia de la pancarta con mensajes reivindicatorios es clave para determinar el móvil del ataque. La BIPE y el LACRIM de la PDI tienen a su cargo el desarrollo de las pericias para determinar las responsabilidades y la identidad de los autores de este nuevo acto de violencia en la zona. (NP-Gemini-Emol-La Tercera)