J.L. Ossa prevé voto transversal: confía en «sentido común» del voto obligatorio

J.L. Ossa prevé voto transversal: confía en «sentido común» del voto obligatorio

Compartir

El jefe programático del comando de Evelyn Matthei (Chile Vamos, Amarillos y Demócratas), Juan Luis Ossa, abordó el escenario electoral a pocas semanas de la primera vuelta, mostrando confianza en el pase a un eventual balotaje. Enfatizó que las elecciones con voto obligatorio se deciden en el tramo final y proyectó que la candidata logrará atraer a un voto transversal, incluyendo a sectores de la centroizquierda.

Consultado sobre el alza en las encuestas del candidato Johannes Kaiser, Ossa restó dramatismo a la irrupción del aspirante libertario, señalándola como un fenómeno «natural al proceso electoral cuando van quedando pocas semanas». Explicó que las próximas semanas serán cruciales, ya que muchas personas, que son las que responden al voto obligatorio y que antes no votaban por falta de interés o conocimiento, estarán tomando su «decisión final».

MATTHEI: CANDIDATA DEL SENTIDO COMUN

Ossa defendió la estrategia de la exalcaldesa, asegurando que «Evelyn Matthei se ha transformado en la candidata del sentido común, en la candidata de las personas que entienden que la polarización no es la solución» para los problemas actuales del país. Por ello, sostuvo que el voto por Matthei «será muy transversal», confiando en que la ciudadanía respaldará su mensaje de unidad y su objetivo de resolver «concretamente los problemas de los chilenos».

Respecto a la estrategia de campaña, el jefe programático indicó que la clave no es apuntar a quitar votos a un contendor específico, como José Antonio Kast, sino que el comando debe «hablarle al sentido común» de las personas «comunes y corrientes, la mayoría de las cuales no se identifican ni con la derecha, ni con el centro ni con la izquierda».

VUELCO DE ÚLTIMA HORA

Frente a los roces y polémicas con el candidato republicano, Ossa afirmó que Matthei «ha hecho hasta el momento es cumplir a cabalidad lo que sostuvo en Enade» en cuanto a la unidad, y que si otras personas «no han entendido ese mensaje, eso ya no es problema de la candidata».

Finalmente, el representante del comando se mostró confiado en que el día de la elección, la candidata podría dar una «gran sorpresa», aunque la calificó como una «constatación» de que los chilenos «están cansados del desorden, de la polarización». Para Ossa, el resultado será una demostración de que la ciudadanía entiende que Evelyn Matthei «representa lo mejor de esa política que tanto bien le hizo al país durante los famosos ‘treinta años'». (NP-Gemini-Ex Ante)