Persecusión tras asalto termina en fatal accidente de tránsito: un menor muerto

Persecusión tras asalto termina en fatal accidente de tránsito: un menor muerto

Compartir

Un trágico accidente ocurrido la tarde de este lunes en Recoleta, específicamente en la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, cobró la vida de un menor de edad y dejó a otras siete personas lesionadas. El suceso se desencadenó cuando un vehículo ocupado por delincuentes impactó y volcó un furgón que transportaba a escolares.

Carabineros informó que el vehículo colisionante era utilizado por dos sujetos que huían tras haber concretado un robo con violencia a una mujer en el sector de Patronato, cerca de las 16:00 horas. Según los antecedentes, la fuga se produjo en el contexto de un seguimiento iniciado por un particular, no una persecución policial directa, lo que ha sido confirmado por la autoridad.

El teniente coronel Gabriel Villanueva González, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Santiago Norte, lamentó confirmar el deceso del menor en el mismo sitio del suceso. El furgón trasladaba a seis niños y dos adultos, y los heridos, todos fuera de riesgo vital, pertenecerían al Colegio Rafael Sanhueza.

Los dos ocupantes del automóvil, responsables de la colisión al no respetar una señal de tránsito, fueron inmediatamente detenidos en el lugar a pesar de su intento de escape. Se trata de dos sujetos mayores de edad y de sexo masculino, ambos con un historial de antecedentes penales.

La investigación y los peritajes quedaron a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, con el objetivo de establecer con precisión la dinámica y las responsabilidades del fatal choque.

A nivel de las autoridades, el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, manifestó su solidaridad con las familias afectadas por el doloroso suceso y anunció que el municipio presentará una querella criminal contra los responsables del delito y el accidente.

La conmoción por el hecho llegó a La Moneda, donde el Presidente de la República, Gabriel Boric, expresó que la muerte del menor «desgarra el alma de Chile». El hecho reabre el debate sobre la seguridad y las consecuencias de la delincuencia en la vida civil.