Un violento ataque incendiario y armado se registró anoche en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 600 en la comuna de Ercilla, dejando como saldo a dos personas lesionadas, una de ellas con heridas graves.
Según información policial, un grupo de sujetos llegó en una camioneta en dirección norte a sur y comenzó a disparar contra los vehículos que transitaban por la carretera con el fin de obligar a sus ocupantes a detenerse.
MUJER HERIDA DE GRAVEDAD
En el ataque, una mujer que viajaba como copiloto en una camioneta fue impactada por un disparo en una de sus piernas. El general Miguel Herrera, jefe de Zona de Carabineros Araucanía, detalló que la víctima sufrió «lesiones de importancia, por lo que está siendo intervenida quirúrgicamente» de urgencia en un recinto asistencial.
El segundo herido es un camionero que resultó con lesiones leves causadas por esquirlas, luego de que su vehículo también recibiera impactos de bala.
Tras la agresión, los atacantes incendiaron la camioneta en la que se movilizaban y huyeron con rumbo desconocido, lo que obligó a suspender el tránsito en la Ruta 5 por varias horas.
El general Herrera señaló que la dinámica del suceso se enmarca en las acciones de violencia que ocurren en la zona. Explicó que la acción tuvo un doble propósito: «Primero, una acción de amedrentamiento en contra de las personas, y segundo en contra del personal de Carabineros».
El objetivo final de disparar y atacar los camiones era provocar un corte de la ruta, lo que lograron de forma momentánea «no por el camión precisamente sino por el incendio del vehículo menor», agregó.
El general confirmó que los antisociales «dejaron pancartas alusivas a la causa», sobre las cuales están trabajando los equipos especializados de Carabineros.
FISCAL: ARMAS USADAS REQUIEREN ENTRENAMIENTO



