Una mujer de 20 años falleció durante la madrugada de este domingo en la comuna de Renca, Región Metropolitana, luego de ser alcanzada accidentalmente por una bala en medio de una balacera. La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Félix Bulnes, donde finalmente sucumbió a las heridas.
Según informó el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Leonardo Tapia, el trágico suceso ocurrió mientras la víctima «iba transitando por el lugar, que lamentablemente, a propósito de un enfrentamiento entre dos grupos de sujetos, recibe este impacto».
El fiscal detalló que el incidente fue un caso de «fuego cruzado», donde la joven quedó involucrada sin tener relación con los involucrados. «Pasa un vehículo a bordo un grupo indeterminado de sujetos que se enfrenta con otros que se encontraban a pie y ella se ve involucrada lamentablemente en este fuego cruzado», explicó Tapia.
Las primeras diligencias permitieron determinar que la víctima no pertenecía a ninguna de las bandas que protagonizó el enfrentamiento armado.
En cuanto a los responsables, la Fiscalía ECOH señaló que al menos tres sujetos se encontraban a pie en el lugar de los hechos, mientras que el número de ocupantes del vehículo aún es materia de análisis, por lo que se mantienen como un número indeterminado.
El fiscal Tapia indicó además que, según la información preliminar, no habría otras personas lesionadas a causa de la balacera, solo la joven fallecida.
Actualmente, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía ECOH se encuentran trabajando en el sitio del suceso y realizando las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias exactas del homicidio y dar con los responsables. (NP-Gemini-Emol)



