COMUNICADO DE PRENSA
La Fiscalía del Biobío ha presentado la acusación contra diez de los once imputados en la arista «Lencería» del caso Convenios. La excandidata a la alcaldía de Concepción, Camila Polizzi, y su expareja, Sebastián Polanco, se enfrentan a una pena de ocho años de presidio por los delitos de estafa y lavado de activos.
La fiscal de Alta Complejidad, María José Aguayo, confirmó que se solicitaron dos penas de cuatro años para Polizzi, Polanco y el representante del OTEC Frumisal, Matías Godoy.
La acusación también incluye a exfuncionarios públicos del Gobierno Regional (GORE) del Biobío:
Rodrigo Martínez, exadministrador del GORE, para quien se solicita una pena de 15 años de presidio.
Simón Acuña, exjefe de la División de Desarrollo Social, que arriesga 10 años y un día de cárcel.
Además, están imputados la madre de Polizzi, Luisa Fonceca, el hermano de Sebastián Polanco, Diego Polanco, y el exsocio de Godoy, Patrick Carrasco.
EX FUNCIONARIOS ABSUELTOS
En un giro del caso, la fiscalía decidió no perseverar en las imputaciones contra la exfuncionaria Tamara Vidal y el exgobernador Rodrigo Díaz. La Fiscalía argumentó que, si bien ambos tenían la calidad de imputados en la causa, no se encontraron antecedentes suficientes para acusarlos de algún delito.
El caso «Lencería» se inició por una indagatoria sobre convenios por $250 millones entre el GORE del Biobío y la Fundación En Ti, destinados supuestamente a un proyecto social en Concepción. (NP Gemini-Emol)



