El senador Rojo Edwards formalizará este jueves el inicio del proceso de conformación de un nuevo referente de derecha, se trata del Partido Libertad, una nueva colectividad política que busca fortalecer la unidad de la oposición en torno a ideas como la libertad, orden y desarrollo.
Esto luego de que esta mañana se ingrese la escritura de constitución de la nueva tienda ante el Servicio Electoral (Servel).
Al acto concurrirá la directiva formada por el senador Edwards como presidente; Cristián Kunstmann, como primer vicepresidente; María Angélica Basualdo, como vicepresidenta; Francisca Ilabaca, como secretaria general y Fabiola Quitral, como tesorera. La iniciativa cuenta con 123 fundadores.
Cabe recordar que el senador renunció hace unas semanas al Partido Social Cristiano (PSC), luego de que desestimara una candidatura presidencial. Según señalan en la tienda, el Partido Libertad nace como una alternativa para defender la libertad, la vida y la propiedad, y está comprometida con articular y consolidar un proyecto común para recuperar el rumbo del país.
Asimismo, aboga por la defensa de las libertades individuales, los derechos fundamentales y un Estado limitado, sin renunciar a la propuesta de un Estado fuerte que garantice nuestra seguridad y soberanía.
Asimismo, en el partido señalan que el proyecto es una invitación a fortalecer la coalición opositora desde las ideas y con foco en lo urgente: recuperar la seguridad, restablecer el orden, fortalecer a la familia y reimpulsar el crecimiento económico.
El propio senador explicó que este nuevo partido político focalizará sus esfuerzos en lograr la unidad de la oposición por lo que la nueva colectividad no presentará candidatos para las próximas elecciones, por ser «un proyecto unitario y exclusivamente de mediano y largo plazo».
Así, están dispuestos a respaldar a cartas de oposición en las elecciones parlamentarias y a cualquier candidato del sector que avance a la segunda vuelta presidencial. Ya tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito del 2022, Edwards, junto a otros senadores de oposición y ciudadanos lanzaron el Movimiento Libertad, que busca a representar a quienes votaron por esa opción, pero que en 2023 estuvieron por el En Contra.(Emol)



