Proyección parlamentaria de Kaiser: 8 diputados y reemplazo en distrito 10

Proyección parlamentaria de Kaiser: 8 diputados y reemplazo en distrito 10

Compartir

De cara a las elecciones parlamentarias del mes de noviembre, el abanderado y presidente del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, señaló que buscarán mantener su distrito en la Cámara para la cual ya hay un posible nombre en carpeta.

Además, indicó que obtener más de ocho diputados, sería «un éxito» para la colectividad.

En materia parlamentaria, los libertarios están trabajando en un acuerdo con el Partido Republicano y el Partido Social Cristiano, denominado la «nueva derecha» y esperan presentar una lista única de candidatos al Congreso.

En ese marco, Kaiser afirmó a Emol que buscarán mantener el distrito 10 que incluye las comunas de Santiago, La Granja, Macul, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia, y el cual él hoy representa. Sin embargo, al postular a La Moneda y competir en primera vuelta, Kaiser no podrá postular por la zona.

Aun así ya hay algunos nombres para hacerlo. «Yo espero sí que se mantenga mi distrito, hay distintas personas que van a correr por el distrito probablemente. Yo personalmente he apoyado a mi mano derecha y colega amigo Hans Marowski, que ha tenido también un rol súper importante en las negociaciones con el Partido Republicano, pero esperamos llevar a otros grandes candidatos por el distrito 10 y los vamos a dar a conocer en la medida que eso institucionalmente sea posible».

Y agregó que «yo sé que Hans tiene interés en el distrito, por eso lo menciono yo, no porque quiera yo disminuir a ninguno de nuestros otros candidatos». Marowski es actualmente prosecretario de los libertarios y asesor parlamentario del diputado Kaiser, representando al partido en las negociaciones parlamentarias con republicanos y socialcristianos.

Fue oficial del Ejército. Respecto a su expectativa a nivel nacional, Kaiser dijo que «esperamos estar representados cuando menos en la mayoría de los grandes distritos, y en los pequeños ir a dar una pelea competitiva».

«Más de 8 diputados es un éxito y siempre mirándolos desde la perspectiva de ser bien humilde en lo que uno quiere, porque entonces uno se alegra más cuando obtiene mucho más», planteó. (Emol)