Esta mañana los diputados Patricio Melero, María José Hoffmann,Ernesto Silva, Felipe Ward y Gustavo Hasbún, todos de la Unión Demócrata Independiente, fueron agredidos por un grupo de manifestantes en la antesala de la formalización de sus correligionarios Pablo Zalaquett, Iván Moreira, Jovino Novoa, y Felipe De Mussy en el caso Penta.
Indicó al principio que en el partido se había dado libertad de acción para participar o no de la formalización a los políticos en el caso Penta. Sin embargo, la participación de la UDI quedó “manchada por las agresiones que hemos vivido de parte de manos de los infantiles de izquierda, anarquicos, del Frente Manuel Rodríguez (sic) y también del Partido Comunista”.

El senador no se quedó ahí y emplazó a la colectividad perteneciente a la Nueva Mayoría que “queremos saber finalmente dónde está el Partido Comunista. Porque lo vemos en La Moneda y lo vemos en las calles agrediendo a la gente que va a acompañar pacíficamente a la gente que está pasando un mal momento“. El timonel de la UDI indicó que ya presentó una queja al subsecretario de Interior Mahmud Aleuy.
En lo que Larraín entregaba esas declaraciones, se retiraron de instancias del Octavo Juzgado de Garantía los parlamentarios Felipe De Mussy e Iván Moreira, a quienes se les formalizó, pero al estar en ejercicio y no haber pasado por el proceso de desafuero sólo se les comunicó los cargo.
Ya habiéndose retirado el ex diputado RN Alberto Cardemil, ahora se procede a formalizar al ex presidente de la UDI, Jovino Novoa -para el cual se solicitó arresto domiciliario total- y al ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.


