En menos de 24 horas se registró un segundo caso de un menor de edad afectado por impacto de bala. Durante la tarde de hoy viernes, se dio cuenta de un adolescente que recibió el impacto de un proyectil balístico en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, se trata de un joven de 15 años, quien ingresó de urgencia al hospital El Pino por su lesión a la altura del tórax.
El equipo médico diagnosticó que el afectado se encuentra en riesgo vital.
Los primeros antecedentes del caso indican que los hechos se produjeron cuando el menor se encontraba conversando junto con otros dos sujetos, quienes se movilizaban en una camioneta. En ese contexto, se habrían escuchado disparos y el adolescente fue herido.
Personal de la fiscalía ECOH acudió al sitio del suceso y se determinó que la PDI quede a cargo de las diligencias investigativas. Recordar que anoche murió un menor de 12 años tras recibir un impacto de bala en la comuna de Pudahuel.
ANCIANA BALEADA EN LA FLORIDA
La tarde de hoy viernes se registró un asalto que dejó a una mujer de tercera edad lesionada con impacto de bala en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Los hechos se produjeron cerca de las 14.00 horas, cuando dos mujeres, de 74 y 76 años fueron abordadas por tres delincuentes en calle Lía Aguirre. Minutos antes las víctimas había realizado «una gestión bancaria en el Banco del Estado«, según dijo el prefecto Carlos Alegría, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales.
Ahí, los atracadores intimidaron a las mujeres y robaron una carteras, la que contenía especies y dinero por determinar. Luego, los hampones dispararon un arma de fuego y lesionaron a una de las víctimas para luego huir en un automóvil.
La mujer lesionada fue trasladada hasta el Hospital La Florida, donde está fuera de riesgo vital y estable. La fiscal de turno instruyó que personal especializado de la PDI desarrolle las diligencias investigativas del caso.
Por su parte, el alcalde de comuna, Rodolfo Carter, afirmó que «de lo único que nos tenemos que preocupar es capturar a estos delincuentes y secarlos en la cárcel», aludiendo a este caso y al registro de niños muertos durante el último tiempo. También dijo que «no son daños colaterales todos los niños muertos», refiriéndose a los dichos del ministro de Justicia, Luis Cordero. (Emol)



