Data Influye: Boric sube aprobación a 38% y 79% quiere cambio de...

Data Influye: Boric sube aprobación a 38% y 79% quiere cambio de gabinete

Compartir

Una fuerte alza evidenció la aprobación del Presidente Gabriel Boric según la última encuesta Data Influye, en la cual aumentó 12 puntos su evaluación positiva, alcanzando un 38%. En tanto, su desaprobación llegó a 49%.

El estudio también señala que el 79% de los consultados está de acuerdo o muy de acuerdo en que el Mandatario realice un cambio de gabinete durante los próximos días. En esta pregunta, sólo el 16% estuvo en desacuerdo.

Respecto del alcance del cambio de gabinete, el 33% opinó que debería ser amplio e incluir a la mayor parte del gabinete, otro 33% estimó que deben salir sólo los ministros mal evaluados y un 22% optó por algo acotado a no más de 4 o 5 ministerios.

Entre los secretarios de Estado mejor evaluados figuran el titular de Hacienda, Mario Marcel (68%), la titular de Interior, Carolina Tohá (62%), la vocera de Gobierno, Camila Vallejo (52%), y su par de Vivienda, Carlos Montes (52%). (Emol)