Caso Caval: alcalde de Machalí no descarta uso de información privilegiada

Caso Caval: alcalde de Machalí no descarta uso de información privilegiada

Compartir

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, señaló esta mañana que ordenó la realización de un sumario interno a todos los funcionarios que pudieran verse involucrados en el denominado caso Caval, en el que se investiga el traspaso de información privilegiada a la empresa de la cual es dueña la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

José Miguel Urrutia indicó que no se descarta el uso de información privilegiada y que se entregarán una serie de antecedentes y correos electrónicos al Ministerio Público con el fin de colaborar con la investigación.

«En estos momentos yo no decido nada, el fiscal va a determinar si hubo antecedentes privilegiados para la gente que compró estos terrenos (Caval), le vamos a entregar todos los antecedentes al fiscal para que investigue lo necesario», dijo.

DIRECTOR DE OBRAS

El actual jefe de Finanzas de la Municipalidad de Machalí, Jorge Silva Menares, rechazó cualquier traspaso de su parte de información privilegiada hacia la empresa Caval para facilitar la compra de terrenos en la comuna.

Silva es apuntado por el propio alcalde José Miguel Urrutia (UDI) como sospechoso de la posible acción ilícita, al anunciar este viernes un sumario interno en el municipio apuntando a la correspondencia electrónica entre el funcionario, que hasta hace algún tiempo era jefe del Departamento de Obras, con Mauricio Valero, socio de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Pero en entrevista con el noticiero “24 Horas” de TVN, el aludido rechaza las sospechas en su contra.

“Yo a Caval no la conozco, al señor (Sebastián) Dávalos tampoco. Existe el correo y a lo mejor alguna reunión en la Dirección de Obras con inversionistas o gente de Caval que en ese minuto era como cualquier otro inversionista que quería invertir”, señaló Silva.

“Siempre hemos trabajado muy abiertos a la comunidad, muy abierto a los inversionistas así que cualquiera era el que podía ir a preguntar a la Dirección de Obras”, añadió. (La Tercera-La Naciòn-TVN)

 

Dejar una respuesta