El senador y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira se mostró dispuesto a la posibilidad de dejar su cargo en la directiva del partido, esto luego que el legislador reconociera que recibió aportes irregulares para el financiamiento de su campaña política de parte del grupo Penta.
Según publicó «Radio Bío Bío», el senador gremialista confirmó esta opción a través de un mensaje de texto en el que indicaba que «la directiva de la UDI, desde el primer momento sabe que mi cargo de vicepresidente ha estado a su disposición, por lo que la decisión les corresponde a ellos».
En el partido se ha analizado la posibilidad de congelar las militancias de los involucrados en el caso si son formalizados e incluso se ha hablado de que podrían ser expulsado si se establece que cometieron delitos. Días después de pedir disculpas públicas sobre su actuar, el senador Moreira señaló que se mantendría en la mesa de la colectividad y no congelaría su militancia. Éste había cambiado su postura, después que el senador Hernán Larraín cuestionó su continuidad en la directiva. (Emol-Bio Bio)


