Luego de que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, enviara una carta a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana -la cual se está llevando a cabo este domingo 28 de noviembre- el abanderado indicó que, en función de la deliberación, es probable que asista a “dar unas palabras al final del debate”.
En esa línea, Boric señaló hoy que está “dispuesto a conversar con las diferentes expresiones políticas de Chile, porque tenemos desafíos ante la amenaza a la democracia”.
Además, el diputado por Magallanes agregó que reconoce “la crítica constructiva de Yasna Provoste a propósito de nuestro comportamiento en 2017 cuando nos demoramos demasiado tiempo en apoyar a Alejandro Guillier” e invitó a quienes participan de la Junta Nacional a dialogar. “No hay espacio para excesos de confianza ni para celebrar antes de tiempo”, indicó.
“Estamos trabajando con el equipo de Yasna Provoste y de Marco Enríquez-Ominami. Además, estamos recogiendo ideas que planteó Franco Parisi, como terminar con la corrupción y rebajar el sueldo a los parlamentarios”.
De esta forma, el abanderado de Apruebo Dignidad confirmó que está “ampliando su programa”, ya que busca convocar a quienes votaron por otras candidaturas.
Gabriel Boric recibió el apoyo de más de mil artistas a quienes se dirigió durante la mañana de este domingo. “Este gobierno se caracterizó por el desprecio (…) que al final demostraba lo poco que comprende y le interesa la cultura”, indicó el candidato quien además agradeció la autoconvocatoria de quienes asistieron a la actividad.
Para su programa cultural, el parlamentario frenteamplista informó que aumentará el presupuesto para Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, terminará con la lógica de la concursabilidad y potenciará la educación artística. (La Tercera)


