113 detenidos en fiestas clandestinas en Cerro Navia, Temuco, Pichilemu y Antofagasta

113 detenidos en fiestas clandestinas en Cerro Navia, Temuco, Pichilemu y Antofagasta

Compartir

En la noche del sábado 26, Carabineros detuvo a un grupo de 30 personas de nacionalidad peruana que fueron sorprendidas en una fiesta clandestina en pleno toque de queda, evento realizado en un domicilio ubicado en la comuna de Cerro Navia.

“Recibimos un llamado del personal de seguridad de la Municipalidad, que en un domicilio de la comuna de Cerro Navia se estaba produciendo una fiesta ilegal. Carabineros, oportunamente, llega hasta este domicilio y ve indicios de que hay una fiesta al interior, por ende, ingresa y procede a la detención de 30 personas”, relató el capitán Matías Riquelme, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.

Se trata de 14 hombres, 12 mujeres y cuatro menores de edad. Además, en el lugar se incautó una gran cantidad de cerveza, un equipo de música y un equipo de videovigilancia DVR, el cual habría sido utilizado para mantenerse al tanto de la presencia policial en los alrededores.

“La totalidad de los detenidos son de nacionalidad peruana, la mayoría con RUN nacional, así que ninguno de ellos tiene antecedentes penales. Logramos identificar a una persona, como más representativa, que es la que mantiene una pieza al interior de este domicilio y es la que está pasando como más representativa (como posible organizador del evento), pero tampoco tiene antecedentes. Es uno de los que arrienda una de las piezas al interior del inmueble y no tenemos información del dueño”, sostuvo Riquelme.

Respecto al evento, el uniformado detalló que personal de seguridad de la comuna habría tenido conocimiento de que se realizaría el evento en horas de la noche, por lo que comenzaron a rondar el domicilio. Además, Carabineros se percató del uso de las cámaras de videovigilancia para alertar su presencia.

“Se mantenía una información por parte del personal de la Municipalidad y ellos son los que estaban rondando el domicilio para poder gestar el procedimiento en sí. En una inspección que se realizó por fuera del domicilio, se mantenían tres cámaras que eran para alertas y, en sí, para parar la música cuando Carabineros se constituían en este domicilio”, cerró el oficial.

EN TEMUCO

16 personas fueron detenidas, tras ser sorprendidas en una fiesta clandestina en plena cuarentena en Temuco.

En específico, el hecho quedó al descubierto la noche de este sábado en la intersección de avenida Alemania con calle 18 de septiembre.

Hasta el sitio del suceso, arribó personal de Carabineros y del Servicio de Salud, lugar donde se habría estado festejando un cumpleaños en un inmueble.

RBB

El operativo policial contó con la presencia de numerosos efectivos uniformados, además de patrullas del GOPE y personal sanitario.

Asimismo, la audiencia de control de detención de los aprehendidos -por haber puesto en peligro la salud de la población- tendrá lugar en el Juzgado de Garantía de la capital regional de La Araucanía.

PICHILEMU Y ANTOFAGASTA

A las anteriores se agregan otras en Pichilemu y otra en Antofagasta. La primera se llevaba a cabo en una casa que ya tenía denuncias anteriores por venta de alcohol y por realizar eventos ilegales. Carabineros llegó al inmueble y logró detener a 26 personas, de un total de más de 70. El resto se dio a la fuga.

Además, el evento ilegal contaba con la presencia de un guardia, quien cobrara entradas a los asistentes.

De los 26 capturados, 24 quedaron apercibidos por el artículo 26 y dos quedaron detenidos. Se trata del organizador del evento, a quien además se le incautó una planta de cannabis de unos 55 centímetros de altura. Quedó con firma quincenal en Rancagua, su comuna de residencia y con arraigo nacional. El otro fue el guardia.

Mientras que más al norte, en el sector de La Portada en Antofagasta, hubo 41 detenidos por una fiesta clandestina en plena playa. Ahí, en el borde costero, en el sector de Costa Laguna, fueron sorprendidos 10 vehículos estacionados en diferentes lugares del balneario. Ninguno de los presentes mantenía salvoconducto, siendo detenidos 16 hombres y 25 mujeres, todos mayores de edad, chilenos.

De ellos una mujer mantenía una orden vigente y dos eran transgresores reincidentes al art 318, pasando los 3 a control de detención. Los 38 restantes fueron apercibidos del artículo 26. (La Nación Aton Bio Bio Emol)

Dejar una respuesta