PDI detiene a seis sujetos tras tiroteo y persecución: 3 heridos de...

PDI detiene a seis sujetos tras tiroteo y persecución: 3 heridos de bala

Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la madrugada de este viernes a seis delincuentes que evadieron un control en el contexto del toque de queda, quienes se dieron a la fuga e iniciaron una persecución que comenzó en San Miguel y terminó en Estación Central.

Según explicó el jefe policial de la Región Metropolitana, prefecto inspector Ivan Villanueva, el hecho se inició cuando detectives de la Prefectura Sur «se encontraban desarrollando un servicio especial en torno al estado de emergencia en un sector de San Miguel».

En ese contexto, los efectivos policiales «lograron detectar un vehículo que se desplazaba en el sector de Av. Santa Rosa con Av. Lo Ovalle, el cual mantenía encargo por robo. Al momento de ser fiscalizado por los oficiales, se da a la fuga y empieza a recorrer distintas comunas».

De acuerdo a Villanueva, el recorrido terminó en la población Robert Kennedy de Estación Central, «donde los sujetos intimidan a los oficiales con armas de fuego, produciéndose un intercambio de disparos donde resultan tres de los ocupantes del vehículo heridos a bala y otros tres detenidos».

«Un séptimo sujeto se dio a la fuga del lugar, no logrando ser alcanzado por los oficiales y se está trabajando en su identificación en este momento», añadió el policía, junto con destacar que en el vehículo se encontraron tres armas que van a ser periciadas por el Laboratorio de Criminalistica de la PDI.

Asimismo, se hallaron «una serie de especies producto de distintos delitos, celulares, carteras de mujer con tarjetas de créditos, entre otras especies que serán sometidas a pericias, puesto que claramente corresponden a especies producto de delitos», enfatizó.

Finalmente, advirtió que cuatro de los detenidos mantienen antecedentes policiales, por receptación, robo con intimidación y robo con violencia. (Emol)

Dejar una respuesta