El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dio inicio la semana pasada a una serie de reuniones con los próximos presidentes de las comisiones legislativas del Congreso.
El interés del Ejecutivo es poder transmitir a los parlamentarios el pronto avance de las denominadas iniciativas prioritarias de la agenda legislativa del Gobierno.
Para ese fin, el martes estuvo con Rabindranath Quinteros (PS), quien presidirá la comisión de Gobierno de la Cámara Alta, y acordaron priorizar la discusión de los proyectos de Migración, Integridad Pública y Onemi en esta primera parte del año, según informaron desde la Segpres.
En los próximos días retomará la ronda de encuentros, partiendo con el senador Felipe Harboe (PPD), con quien se reunirá mañana en La Moneda. El senador parlamentario de oposición será el encargado de liderar las comisiones de Constitución y Seguridad, donde se verán proyectos como la reforma a Carabineros o el nuevo Sename, ambas altamente relevantes para el Ejecutivo.
También ha dialogado con senadores de Chile Vamos como el UDI José Durana, quien estará a cargo de la conducción de la comisión de Economía. Además, se espera concretar encuentros con otros senadores que podrían presidir comisiones: Víctor Pérez, Carmen Gloria Aravena y Francisco Chahuán, entre otros. (El Mercurio)