4 lesionados en explosión en paradero: grupo ecoterrorista se adjudica ataque

4 lesionados en explosión en paradero: grupo ecoterrorista se adjudica ataque

Compartir

Pasado el mediodía de este viernes comenzó un amplio despliegue por un operativo en Santiago, en la esquina de Vicuña Mackenna con Curicó, por una explosión en un paradero del Transantiago. Incidente que dejó a cuatro personas lesionadas, fuera de riesgo vital, que fueron trasladadas a la ex Posta Central y a la ACHS.

Hasta el momento se desconoce el origen de hecho. La Unidad Operativa de Control del Tránsito informó que el tránsito al norte se está desviando por 10 de Julio y al sur por Rancagua, debido a las labores que realiza el Gope de Carabineros en el sector para establecer lo ocurrido.

“Es un tema que se está investigando. Tenemos la explosión de un elemento que se encontraba dentro del paradero, donde había gente que se aproximaba a tomar el bus de locomoción. Los detalles son materia de investigación”, dijo un funcionario de Carabineros en el lugar.

Por su parte, la intendenta metropolitana Karla Rubilar detalló que los heridos están fuera de riesgo vital. “Entendemos que esto es un paradero donde habría un elemento explosivo que habría sido manipulado por terceros“, dijo. Testigos afirman que se trató de una explosión por un artefacto encontrado en el lugar.

De acuerdo a Rubilar, una mujer presentó una lesión en uno de sus muslos y un hombre resultó con heridas en el rostro, a los que se suman dos personas que también tuvieron lesiones menores.

¿ATAQUE ECO-TERRORISTA?

El grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se habría adjudicado la explosión en un paradero del Transantiago que dejó cuatro heridos.

El movimiento, a través de una publicación en el sitio web donde detallan su actividad, informaron que pronto emitirán un comunicado para explicar lo ocurrido.

ITS
ITS

Se trata del mismo movimiento que se adjudicó la explosión ocurrida en la casa de Óscar Landerretche, esto mientras era presidente del directorio de Codelco.

La intendenta Karla Rubilar indicó que como Gobierno no tienen confirmación sobre la veracidad del comunicado.

“Se está investigando qué fue lo que ocurrió. Al respecto de informaciones por si alguien se adjudicó, no tenemos información oficial al respecto, no sabemos si eso es real o no”, sostuvo. (El Dínamo-Bio Bio)

Dejar una respuesta