El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostendrá una reunión en Brasil con Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro, consigna La Tercera.
Así lo afirmó la vocera de gobierno, Cecilia Pérez. “Efectivamente, el diputado Bolsonaro ha hecho gestiones, y el viernes será el ministro de Hacienda el que tenga reunión con él”, aseguró.
Además, La Moneda también evalúa un encuentro similar entre Bolsonaro y el ministro del Interior, Andrés Chadwick. La potencial cita estaría siendo impulsada por la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.
“La idea es que venga para tender puentes con nuestro país y así facilitar la sociedad estratégica que queremos que tenga Chile con Brasil. Hay que recordar que Eduardo Bolsonaro fue un eje importante dentro de la campaña de Jair, y sin duda que juega un rol relevante dentro de lo que será su gobierno, por lo tanto, es bueno para nosotros como partido y sector establecer vínculos con la primera economía de nuestro continente”, planteó Van Rysselberghe.
Durante esta jornada, el diputado brasileño tendrá una reunión con el presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago.
Asimismo, para hoy está agendada una reunión entre parlamentarios oficialistas y el diputado de Sao Paulo, quien llegará a Chile durante la misma jornada. Entre los parlamentarios estarían confirmados los RN Eduardo Durán, René Manuel García, Miguel Mellado, Carlos Kuschel y Aracely Leuquén, como también los UDI Ignacio Urrutia y la senadora Luz Ebensperger.
El político brasileño también tiene previstos encuentros con la misma presidenta de la UDI y el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast. (El Dínamo-La Tercera-El Mercurio)



