“Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo, y yo me pregunto: ¿por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio”. Esa fue la frase del ministro de Educación, Gerardo Varela, que no dejó a nadie indiferente.
Las reacciones a sus palabras surgieron desde todos los sectores. “Estos incidentes pueden parecer menores, pero manifiestan una visión de mundo y del rol de la política. Es la perspectiva de los campeones”, dijo a través de Twitter Miguel Yaksic, ex director del Servicio de Migrantes de la Compañía de Jesús y actual consultor de la Agencia de la ONU para los refugiados. “La pregunta siempre es ¿dónde se educaron los hijos de él? ¿Qué calefacción tenían? ¿Se le llovían o no las salas?”, dijo por su parte el director de América Solidaria, Benito Baranda en T13 Radio.
Son ciertos requisitos que establece la ley en cuanto a seguridad, capacidad, higiene ambiental, salubridad, para el número de estudiantes matriculados”, señaló Sebastián Izquierdo.
La Tercera/Agencias


